Abierto el plazo de inscripción para la 7ª edición de Emprendedorext

Impulsar la creación de empresas y potenciar el autoempleo en Extremadura sigue siendo el objetivo principal de Emprendedorext, programa de la Universidad de Extremadura enmarcado en Sapiem (Servicio de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora) que cuenta con la financiación del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y la colaboración de la Fundación Universidad Sociedad de la UEx.

Para despertar el espíritu emprendedor un año más, y ya van siete, el programa oferta 12 cursos de perfeccionamiento en materias tan diversas como la creación de empresas bien en un escenario tradicional como en entornos virtuales, la búsqueda de financiación previa o la importancia de saber vender tu producto o servicio.

Esta séptima convocatoria cuyo plazo de inscripción ya está abierto se inicia el próximo 23 de abril con el curso “Creación de empresas on line, redes sociales y marketing digital”, una actividad que se celebrará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz durante cuatro tardes. Como novedad, este curso se desarrollará también en Cáceres en el mes de octubre, dada la buena aceptación con la que siempre cuenta. En el mismo se abordará el estudio de los conceptos y herramientas fundamentales para el desarrollo o mejora de un negocio on line poniendo énfasis en la importancia de una buena planificación previa. Uno de los mayores atractivos del curso es que se profundizará en los principales softwares libres para la creación de tiendas virtuales. Otra de sus jornadas estará dedicada a la importancia de conocer la legislación que debe contemplarse a la hora de crear un negocio en la red. Todo ello de la mano de especialistas del sector y profesores de la Universidad de Extremadura, como Óscar Rodrigo González, autor del libro “El comercio electrónico 2.0”.

En el mes de mayo se llevará la primera de las competiciones empresariales que incluye el programa. Se trata de Competext, un curso que a través de un simulador virtual permite conocer la mayor parte de las funciones que se trabajan en el día a día de cualquier empresa (marketing, ventas, producción, investigación y desarrollo, personal, finanzas, control de gestión…). Dicha competición tendrá lugar primero en Badajoz y en el mes de octubre en Cáceres. En junio se desarrollará el curso “Comunicación y ventas” una de las novedades de este año, el cual busca cubrir un hueco en la oferta formativa de Emprendedorext, el de comunicar más y mejor la idea de negocio que tienen muchos de los participantes del programa.

Transcurrido el verano Emprendedorext regresará con nuevas acciones formativas, como el curso “Liderazgo Emprendedor” que incluye un certamen en el cual los participantes aprenden de manera lúdica las habilidades necesarias para convertirse en un líder, además de trabajar de un modo práctico aspectos como la resolución de conflictos, planificación, creatividad, cómo afrontar situaciones de riesgo o el arte de la negociación. Otros cursos previstos son “Creación de Empresas”, “Gestión de nuevos modelos de negocio y mercados internacionales” y “Finanzas para emprendedores” que se desarrollarán en los meses de octubre y noviembre.

Gratuidad de los cursos

Como en anteriores ediciones, los cursos son gratuitos y están abiertos a alumnos universitarios, desempleados y egresados procedentes de todas las titulaciones y campus de la Universidad. Cada curso incluye jornadas prácticas y en algunos casos visitas a empresas de la región. Además, Emprendedorext vuelve a hacer posible que los participantes obtengan el Título de Especialista Universitario en Emprendimiento e Innovación, título propio de la UEx. Para obtener dicha titulación será requisito fundamental cursar 220 horas del programa y realizar un trabajo final sobre el plan de negocio del participante, un trabajo que vendrá acompañado por un asesoramiento personalizado por parte de profesores del programa.

Recordamos que el período de inscripción aún está abierto. Para consultar fechas y horarios de los mismos aquellas personas interesadas pueden visitar la web oficial del proyecto, http://www.emprendedorext.es, en donde también encontrarán el formulario para participar en dichas acciones formativas.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *