Asignaturas que imparte la CEF-UEx

Desde los inicios de la Cátedra, en 2006, se creó la Asignatura de libre configuración: “Economía de la Empresa Familiar”. Su carga lectiva fue de 6 créditos. Posteriormente pasó a ser una asignatura optativa del Plan de estudios de Administración de Empresas (ADE), teniendo una notable demanda. Se sigue impartiendo en la actualidad con dos grupos, uno en castellano y otro en inglés.

El temario oficial de la asignatura sigue el temario recomendado por la Red de Cátedras. Los principales temas son los conceptos de gestión, cultura característica de este tipo de empresas, mediación, protocolo familiar, liderazgo de las siguientes generaciones, temas relacionados con la sucesión, financiación, emprendimiento, entre otros.

También, en el curso académico 2011/12 se creó la asignatura obligatoria: “Gestión de Empresas familiares y Estrategias de Marketing Internacional”, perteneciente al Master Universitario de Investigación en Economía y Gestión y Comercio Internacional. (Título Oficial Europeo).

Dentro de las actividades formativas, la Cátedra ha facilitado a los responsables de las empresas familiares extremeñas la posibilidad de asistir a las aulas para transmitir a los alumnos su experiencia, y así acercar a estos a la realidad empresarial actual. También otros doctores de la universidad han podido participar en las actividades docentes llevadas a cabo.

Contamos además con un fondo bibliográfico sobre empresa familiar en la biblioteca de la Universidad de Extremadura, al cual periódicamente se van incorporando nuevos libros.