Asistimos al I Encuentro “Relevo Generacional”

Ayer 8 de noviembre tuvo lugar en la Escuela de Administración Pública de Mérida el I Encuentro “Relevo Generacional”, una actividad organizada por la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, dirigida tanto a miembros de familias empresarias como empresarios en situación de relevo empresarial.

Mesa redonda del Encuentro

El encuentro que forma parte del programa Relevo Empresarial contó con la participación del director de esta Cátedra, Tomás Bañegil, quien fue el encargado de moderar la mesa redonda “Casos de éxito en la sucesión empresarial”, en la cual participaron representantes de empresas como Inquiba, Transportes Narval o del balneario “El raposo”. Esta mesa redonda estuvo precedida  de una ponencia inaugural a cargo de Manuel Bermejo, uno de los grandes expertos de emprendimiento y empresa familiar a nivel nacional. También hubo charlas a cargo del consultor y asesor, Sebastián Torralba, quien habló al auditorio de la importancia de planificar el relevo y la trasmisión de empresas , y de Ángel Valverde, con una conferencia sobre el protocolo de Empresa Familiar.

Durante el encuentro se incidió en la importancia del proceso de sucesión para aquellas empresas que disponen de una acreditada trayectoria, ya que su desaparición repercute de manera significativa en la pérdida de puestos de trabajo y en su contribución al crecimiento económico de toda una región. Para las pymes es de vital importancia cuidar el relevo empresarial, en numerosas ocasiones, la falta de relevo empresarial plantea serias dificultades para la continuidad de un número creciente de pequeñas y medianas empresas en la región.

Los objetivos perseguidos con el desarrollo del encuentro eran los siguientes:

• Promover la planificación del relevo empresarial revirtiendo el proceso de envejecimiento del sector y asegurando el cambio generacional.
• Impulsar la transmisión exitosa de empresas en funcionamiento, facilitando el desarrollo de iniciativas viables que incrementen sus posibilidades de éxito.
• Dotar de conocimiento práctico a los participantes para conocer las claves de los procesos de relevo y su planificación.
• Identificar las mejores prácticas empresarial sobre trasmisión de empresas y su aplicación a los procesos de sucesión y relevo empresarial.
• Evitar la pérdida de puestos de trabajo, de conocimientos y de capital económico, promoviendo la continuidad empresarial.

Triptico Relevo Empresarial

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *