Jóvenes de empresas familiares extremeñas entrenan en Alcántara sus habilidades para la toma de decisiones y liderazgo

El Foro de Jóvenes de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha celebrado el pasado fin de semana en Alcántara (Cáceres) (15, 16 y 17 de junio) una actividad formativa que tuvo como objetivo el entrenamiento de habilidades esenciales en el ámbito empresarial, como la toma de decisiones, el liderazgo y la comunicación.

La actividad, denominada Programa Autocompete 2018, fue realizada por el director de la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de Extremadura, Tomás Bañegil Palacios. De este modo, desde el viernes hasta el domingo, los equipos trabajaron en un entorno económico y empresarial simulado en el que tuvieron que desarrollar su empresa, con un objetivo: la transformación de un edificio del siglo XV en una fábrica de automóviles. “Los participantes han entrenado las habilidades directivas, adquiriendo conceptos tan importantes para la gestión empresarial como el liderazgo, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, competitividad, mercados, etcétera”, indicó Tomás Bañegil Palacios. El vencedor de este programa fue el que más aumentó el valor de su empresa.

El Programa Autocompete 2018 es la segunda actividad formativa que realiza el Foro de Jóvenes de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar y cuenta con el patrocinio de EspañaDuero, entidad con la que el pasado abril se firmó un convenio encaminado a favorecer las acciones formativas dirigidas a los jóvenes que en un futuro afrontarán en el relevo generacional en el negocio familiar.

Fuente: AEEF (Asociación Extremeña de Empresa Familiar) y elaboración propia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *