Campo Mayor acogió la Asamblea General de Socios de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar

La localidad portuguesa de Campo Mayor acogió el pasado 7 y 8 de junio la Asamblea General de socios de la Asociación Extremeña de Empresa Familiar, entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2003, por un grupo de empresarios extremeños con el fin de contribuir a la continuidad y fortalecimiento de la empresa familiar en la región.

La asamblea comenzó el viernes con una visita a las instalaciones del Grupo Delta Cafés, tanto a la fábrica como al Museo del Café de Delta. Ya el sábado comenzaron las diferentes jornadas formativas dirigidas a los diferentes socios. Una de ellas tuvo como protagonista a Alfonso Cano, director comercial de empresas del Banco Santander en Extremadura, quien impartió la ponencia “Santander Trade o cómo iniciarse en el Comex aprovechando la tecnología”. Cano explicó a los asistentes las herramientas para la internacionalización que esta sucursal bancaria pone a disposición de las empresas.

Ese día también se realizó una mesa redonda en la que fue protagonista el Grupo Delta, y sus tres generaciones. La empresa Delta Cafés fue fundada por el empresario Rui Nabeiro en 1961 y en la actualidad cuenta con más de 2.700 empleados. A lo largo de más de sus 50 años de historia, la compañía ha acometido importantes transformaciones y ha ampliado su cartera de marcas, desarrollando no solo el café que les ha hecho tan populares sino otros productos como zumos o bebidas. Es un grupo empresarial que opera en otros campos como industria, restauración u hostelería. La mesa fue moderada por el director de la Cátedra de Empresa Familiar de la UEx, Tomás Bañegil,  y en ella estuvo presente João Manuel Nabeiro, miembro de la segunda generación de esta familia. Nabeiro explicó la evolución del grupo empresarial, su presente y su futuro.

Mesa redonda en torno al Grupo Delta

La asamblea fue clausurada por José Piñeiro, actual presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar,  Javier Martín, director territorial de Banco Santander en Extremadura, Inés Rovira, directora de asociaciones territoriales del Instituto de la Empresa Familiar y José Luis Navarro, consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura

La Asamblea de socios fue patrocinada por el Banco Santander y contó con una importante participación de empresas familiares asociadas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *