Clausurada la cuarta edición del proyecto formativo Emprendedorext

El programa formativo Emprendedorext,  promovido por la Universidad de Extremadura y financiado por la Dirección General de Formación para el Empleo a través del SEXPE, fue clausurado ayer 17 de diciembre en la Facultad de Económicas y Empresariales de Badajoz.

IMG_0161Al acto asistió casi un centenar de personas entre alumnos participantes, profesorado implicado así como algunos de los muchos emprendedores que han expuesto su experiencia en dicho proyecto. En la clausura intervino el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UEx, Ciro Pérez, el director de Formación Profesional y Universidad de la Junta de Extremadura, Juan José Maldonado, el director de este programa y catedrático de Empresa Familiar,  Tomás Bañegil,  el director del Departamento de Dirección de Empresas y Sociología de la UEx, Ramón Sanguino Galán, además del decano de la Facultad de Económicas y Empresariales,  Francisco Pedraja, como anfitrión del evento.

Todos ellos animaron a los participantes a seguir aprovechando las herramientas puestas en marcha por la Administración Regional y la Universidad de Extremadura para continuar por la senda del emprendimiento y la búsqueda activa de empleo. Maldonado abogó por la economía del conocimiento y el potenciar aquellas habilidades y actitudes que nos hacen destacar frente al resto. Por su parte, el director del proyecto, Tomás Bañegil, incidió en los buenos datos que año tras año recibe Emprendedorext. Al hilo de esto, en esta edición se han recibido 1671 solicitudes de plazas para cubrir los diferentes cursos desarrollados en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia.  Un total de 35 acciones formativas en áreas como la creación de empresas, los mercados internacionales, el análisis de mercados… sin olvidar, la importancia de Internet para generar modelos de negocio innovadores.

El acto de clausura contó con la participación de Guillermo Burgos quien impartió la conferencia “Competencias para Emprender”. Burgos es en la actualidad,  director de Marketing y Comercial en Grupo Bodega San Marcos, una compañía que exporta a más de 35 países en todo el mundo, y que cuenta con una producción de 18 millones de litros de vino, y cinco millones de kilos de aceitunas. Con una gran experiencia en el campo de los recursos humanos (durante 18 años trabajó en la empresa internacional Randstad) Burgos animó a los futuros emprendedores con una presentación que combinó la música con valiosos mensajes de superación, esfuerzo y pasión por llevar a cabo aquel proyecto en el que creemos.

Tras la conferencia se procedió a la entrega de diplomas a una selección de alumnos de este año, como al grupo ganador de Competext, una de las acciones formativas que componen Emprendedorext y que consiste en una competición de empresas simuladas entre alumnos procedentes de los cuatro campus de la región. El grupo ganador fue el compuesto por los jóvenes Alberto Guerrero Román, Abel Denche Rebollo, Jesús Cumplido Trasmonte y Virginia Gutiérrez Olivares. También se reconoció al grupo vencedor en el  del Premio “Liderazgo Emprendedor”, el cual tuvo lugar el pasado 9 y 10 de septiembre en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El anillo” así como en la antigua localidad de Granadilla. En ese entorno los alumnos realizaron actividades de carácter práctico, destinadas a la motivación y desarrollo de las habilidades necesarias para convertirse en un líder (resolución de conflictos, estrés, comunicación bidireccional, confianza, mando, planificación, innovación, creatividad, riesgo, negociación,…).

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *