El Consejo Económico y Social de Extremadura pone en marcha una revista digital mensual

El Consejo Económico y Social (CES) de Extremadura, órgano consultivo del Gobierno Regional en materias de orden económico y social, ha puesto en marcha una revista digital, de carácter mensual, que servirá según afirma la presidenta de este órgano, María Mercedes Vaquera, como “material de consulta” sobre diversas materias de interés para el mundo socioeconómico de la región extremeña.”

10056af9-2202-4276-9359-bbf42e9d7fc7

A lo largo de sus 74 páginas, la nueva revista, que se puede consultar en la dirección: http://www.gobex.es/cesextremadura/revista-de-actualidad-economica-y-social,  se divide en cuatro secciones. En la primera se detalla lo más significativo del acontecer de CES de Extremadura, le sigue una sección de “Noticias”, en la que se recoge lo más definitorio de lo sucedido en la región en el mes anterior, y especialmente lo que tiene que ver con los colectivos integrados en el CES.

Pero la novedad de esta publicación es la información que se aporta en la tercera de sus secciones, en la que se reúne lo más destacado del mes desde el punto de vista estadístico, en sus tres ámbitos: “Actualidad económica”, “Actualidad laboral” y “Actualidad social”. Se compone esta sección de 16 fichas sobre economía regional: crecimiento, deuda pública, recaudación tributaria, costes laborales, IPC, comercio, turismo, etc.; 13 fichas del mercado de trabajo: EPA, paro registrado, afiliación, contrato, prestaciones por desempleo, etc.; y finalmente, 18 fichas de carácter social: población, prestaciones sociales, dependencia, condiciones de vida, etc.

Por último,  en la cuarta sección se detalla toda la normativa de interés publicada en el Diario Oficial de Extremadura y en el Boletín Oficial del Estado, también atendiendo a los ámbitos económico, laboral y social.

En la elaboración de la revista ha participado activamente la Cátedra de Empresa Familiar, a través de su director, Tomás Bañegil Palacios.

Fuentes: CES, Europa Press y elaboración propia.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *