El programa Emprendedorext se da a conocer en el Enove+

El programa Emprendedorext, iniciativa que partió de esta Cátedra, estuvo presente en la 11 edición de Enove+, un evento que organiza cada año el Instituto Politécnico de Portalegre y que en esta ocasión tuvo lugar en la ciudad portuguesa de Elvas. El Enove+  se celebró en el Coliseu Comendador Rondao Almeida los días 7 y 8 de noviembre y reunió a stands de empresas de diferentes sectores, además de entidades públicas y privadas vinculadas al ejercicio empresarial. También se desarrollaron diferentes talleres y debates  para la promoción del emprendimiento, el empleo y la cualificación profesional.

Premios “Poliempreende”

En el marco de la Feria, también se hicieron entrega de los galardones de la 15 edición del concurso luso nacional “Poliempreende” celebrado el pasado mes de septiembre, del 10 al 14, en la localidad lusa de Portalegre. Este certamen, de larga trayectoria en el país vecino, tiene como objetivo fomentar una cultura emprendedora que estimule a los participantes a potenciar sus habilidades y competencias, así como proporcionar salidas profesionales a través del autoempleo.

Uno de estos premios recayó en dos antiguas alumnas de la Universidad de Extremadura, Rocío Macarro y María José González (foto), quienes obtuvieron el galardón “Delta internacional” por su idea de negocio “Educamuseo”. Su idea de negocio, la que les ha hecho merecedoras de esta distinción, está enfocada al público infantil y tiene como propósito colaborar en la educación de este segmento de la población, en cuestiones que atañen a la vida cotidiana. Consiste en un museo dividido en varias salas. En ellas los más pequeños podrán aprender desde los hábitos de higiene correctos, hasta unas nociones de educación vial o cómo llevar una alimentación saludable.

En esta edición del Poliempreende, que tuvo como anfitrión al instituto politécnico de Portalegre, participaron cerca de 80 participantes; entre representantes de 18 institutos politécnicos, centros de enseñanza superior y dos universidades españolas, incluida la Universidad de Extremadura. También tuvo presencia internacional con la participación del instituto politécnico de la región china de Macao.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *