Colaboración con el Grupo de Gestión de Empresas y Marketing

La Cátedra también ha colaborado con el Grupo de Gestión de Empresas y Marketing de la UEx. De este modo, se realizó un estudio que ahondó pormenorizadamente en el alcance real en Extremadura de la empresa familiar. Con esta investigación se cubrió una carencia importante, pues no existían estudios específicos de este tipo de empresas en la Comunidad Autónoma Extremeña.

El presente estudio refleja según se recoge en su introducción: “un diagnóstico ajustado de la empresa familiar extremeña, detectando  las amenazas y riesgos a través de análisis estadísticos que nos permitan  elaborar recomendaciones y estrategias de acción útiles, tanto desde la perspectiva de las Instituciones Públicas, ya que conocerán de primera mano cuáles son los aspectos más relevantes sobre los que incidir a través de sus actuaciones, como de las propias empresas familiares, ya que recibirán un resumen de las principales conclusiones del estudio.»

En esta investigación se consiguió que una importante red de empresas colaborase con la Cátedra de Empresa familiar de la UEx en aras a disponer de información necesaria para el análisis de carácter regional.