INSCRÍBETE EN EL EVENTO “GARANTÍA JUVENIL”

Desde Emprendedorext queremos informaros sobre el evento que organiza el Consejo de la Juventud de Extremadura, el Seminario Garantía Juvenil, el cual tendrá lugar el próximo 6 de abril en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz. El mismo surge con el objetivo de explicar en qué consiste esta iniciativa europea que pretende poner freno al desempleo juvenil. Si te interesa aún estás a tiempo de inscribirte. Puedes consultar el programa del evento en: http://garantiajuvenil.cjex.org/programa.html. Es totalmente gratuito. Para inscribirte consulta: http://garantiajuvenil.cjex.org/inscripciones.html

 

 cartel Garantía Juvenil CJEX

 


Garantía Juvenil

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea para combatir el desempleo de la juventud. Consiste en ofrecer a las personas de entre los 16 y 30 años que hayan terminado sus estudios o perdido su empleo, un contrato de trabajo, unas prácticas o acciones de formación adaptadas a su perfil y necesidades, en un plazo máximo de 4 meses. La medida está impulsada por el Foro Europeo de la Juventud y en España debe aplicarla el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Trata de fomentar el empleo inclusivo y de calidad de las personas jóvenes en el marco de la Unión Europea. Sin embargo, falta información y capacitación al respecto. Por eso, el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), contando con la cofinanciación de la Comisión Europea, ha puesto en marcha “Garantía Juvenil: Combate el desempleo de la juventud” para incrementar la difusión e impacto de esta medida europea. Este seminario forma parte de esta medida del CJEx.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *