Investigadores en Empresa familiar de Estados Unidos conocen la Universidad de Extremadura

Los investigadores universitarios Isabel Botero y Tomasz Fediuk, especializados en empresa familiar, se encuentran desde la semana pasada en Extremadura para compartir impresiones y conocer el trabajo de otros investigadores del área de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UEx.

Isabel Botero es (Assistant Professor) de Empresa Familiar y Emprendimiento en la Universidad de Stetson ubicada en Deland, en el estado de Florida (EE.UU.). Doctorada en Comunicación por la Universidad estatal de Michigan está especializada comunicación estratégica y ha publicado investigaciones centradas en aspectos que atañen a la empresa familiar en importantes revistas como Journal of Family Business Strategy o Journal of Family Business Management. Por su parte Tomasz Fediuk dirige la consultoría de estrategia y operaciones, Fediuk Botero, especializada en empresa familiar.

Entre otras actividades, han impartido hoy 13 de junio un seminario en la Facultad de Ciencias y Económicas para profesores de esta facultad. El mismo ha estado centrado en la importancia de aplicar las técnicas del storytelling al ámbito de la publicación de artículos académicos, ya que la investigación (research) está muy relacionado con el arte de contar historias. En base a su experiencia, creen que el investigador debe satisfacer la curiosidad de la audiencia e intentar interesar a un público amplio. Preguntarse ¿por qué este artículo va a ser interesante? e intentar no abarcar demasiados aspectos del proceso.

En compañía del director de esta Cátedra, Tomás Bañegil, y de dos de sus colaboradores, los doctores Ramón Sanguino y Ascensión Barroso, los profesores conocieron la empresa Señorío de Montanera, referente en producción ganadera de cerdo de bellota 100 % ibérico. De la mano del presidente de esta compañía, Francisco Espárrago, conocieron los entresijos de este sector tan exigente. Espárrago les explicó que la sociedad está formada por ganaderos tradicionales de ibérico con dehesas propias, que controlan la cadena de producción y permite garantizar, por los que más saben de ibérico (sus propios ganaderos), la calidad de sus productos hasta el consumidor final.

De izquierda a derecha, Tomasz Fediuk, Ramón Sanguino, Tomás Bañegil, Francisco Espárrago, Isabel Botero y Ascensión Barroso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *