Miembros del Foro de Jóvenes de Empresa Familiar participan en LíderCompete

Cerca de una treintena de participantes, miembros del Foro de Jóvenes de la Empresa Familiar, han participado el pasado fin de semana en el Programa intensivo «LíderCompete», desarrollado en la localidad de Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Coordinado por el director de esta Cátedra de Empresa, Tomás Bañegil, los asistentes han trabajado el liderazgo, las habilidades directivas, las destrezas de mando, el trabajo en equipo y la toma de decisiones. Todo ello de un modo que ha combinado el aprendizaje con la diversión en un entorno natural próximo al río Alcarrache, en el municipio de Barcarrota. Además, algunas de las empresas familiares que participaron estuvieron acompañadas por los miembros más pequeños, quienes quizás algún día, se conviertan en el relevo generacional de buena parte de estas compañías extremeñas.

El programa ha querido trabajar con ellos diferentes aspectos, desde la resolución de conflictos, la minimización de las situaciones de estrés, la comunicación bidireccional, la planificación adecuada, la innovación y la creatividad, la asunción de riesgos, la negociación y el trabajo en equipo, algo esencial a la hora de dirigir una empresa.

La Cátedra de Empresa Familiar continúa promoviendo actividades en la que son protagonistas los jóvenes empresarios de la región.

FORO DE JÓVENES

El Foro de Jóvenes de la AEEF (Asociación Extremeña de Empresa Familiar) se creó en 2007 para «orientar y facilitar información» a quienes, pertenecientes a familias empresariales de Extremadura, puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas.

De esta forma, a través de las actividades que se organizan a lo largo del año, los sucesores obtienen una formación específica sobre la problemática de las empresas familiares y, al mismo tiempo, adquieren sensibilización sobre la relevancia de su papel en el tránsito generacional.

Con todo ello, el objetivo final que persigue la AEEF es «mejorar los datos estadísticos, que advierten que sólo el 30% de las empresas familiares sobreviven a la primera generación», concluye.

En la actualidad su presidente es Víctor Martínez Ramos, de la empresa Talleres Atiliano y Antonio (Grupo Atianmar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *