Miguel Ángel Leal (Cristian Lay), nuevo presidente de la AEEF

Ha relevado a José Piñeiro, que ha estado al frente de la entidad los últimos cuatro años

Miguel Ángel Leal, CEO de la división industrial del Grupo Cristian Lay y consejero del mismo, es el nuevo presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) en sustitución de José Piñeiro. El nuevo responsable del organismo así como su nueva junta directiva fueron elegidos durante la asamblea general de socios celebrada el pasado mes de julio en Cáceres, la cual se convirtió en el primer evento presencial de la AEEF después de la pandemia. donde también se aprobaron las cuentas del ejercicio 2019 y el presupuesto para este año.

Con más de 17 años de experiencia en el mundo de la empresa familiar, Leal es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Extremadura (UEx) y ha realizado numerosos cursos en el Instituto Tecnológico de Massachussets, en el Instituto de Empresa, Singurality University, San Telmo o ESIC. Además, durante su nombramiento, se refirió a la actual situación económica y social derivada de la crisis del covid-19, que calificó de «muy compleja», y que hará «que las empresas tengan que enfrentarse a retos de índole económica también complejos». El nuevo presidente de la AEEF destacó que «es el momento de afrontar la recuperación económica y social de Extremadura, en el que las empresas familiares jugarán un papel protagonista». 

El acto fue clausurado por el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *