Regresa Emprendedorext (8ª edición)

El programa formativo de esta edición incluye varias novedades como un curso centrado en el comercio electrónico o la reincorporación de los campus universitarios de Mérida y Plasencia como sede de varios cursos

Tras siete ediciones consecutivas, regresa Emprendedorext, programa de la Universidad de Extremadura (UEx) que cuenta con la financiación del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y la colaboración de la Fundación Universidad Sociedad de la UEx. Con el objetivo de impulsar la creación de empresas y el autoempleo en Extremadura, esta nueva edición incluye 12 cursos gratuitos que buscan formar al futuro emprendedor en áreas como la creación de empresas, el comercio electrónico, el marketing digital, las ventas o los nuevos modelos de negocio emergentes.

Esta octava convocatoria, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, arrancará el próximo 1 de abril con la competición formativa “Competext”. La misma se desarrollará en ocho tardes en horario de 16 a 21 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz. En este curso, gracias a un simulador virtual, los participantes podrán conocer la mayor parte de las funciones que se realizan en el día a día de cualquier empresa: marketing, ventas, producción, investigación y desarrollo, personal, finanzas, control de gestión… Divididos en grupos que simulan ser empresas del ámbito de la automoción, cada equipo tendrá que tomar decisiones en un tiempo limitado y en un entorno cambiante. Deberán estudiar a sus competidores y ejecutar decisiones que afectan a varias áreas de la empresa como el tipo de publicidad a desarrollar, la externalización o no de la producción…

En el mes de mayo también se desarrollará otro de los cursos ofertados en la ciudad de Badajoz, en concreto, la formación “Marketing digital y medios sociales” en la que se trabajarán aspectos relacionados con el marketing en internet y las posibilidades que encierra para un futuro emprendedor medios como Youtube, por citar uno de los más exitosos. De este modo, se impartirán contenidos que abarcarán desde la planificación de la estrategia de comunicación de nuestro negocio en la red, la relevancia del posicionamiento natural y de pago (SEO/SEM), la marca personal, o el marco normativo del emprendimiento en internet (protección de datos…)    

Transcurrido el verano, Emprendedorext desarrollará el resto de acciones formativas en las que destaca como novedad la puesta en marcha del curso denominado “Creación de una tienda on line que tendrá lugar en el mes de noviembre en el Campus Universitario de Plasencia. El objetivo principal de esta formación es introducir al alumno en los conceptos básicos del comercio electrónico así como exponer los posibles beneficios que puede reportar para una empresa la venta por internet. Asimismo, se profundizará en los principales softwares libres para la creación de tiendas virtuales.

Gratuidad de los cursos

La participación en estos cursos está abierta a un amplio perfil, desde personas que estén en situación de desempleo (quienes tendrán prioridad de participación), alumnos universitarios procedentes de todos los grados, alumnos de ciclos de Formación Profesional… En el caso de los alumnos universitarios o que estén cursando un grado, si completan esta formación satisfactoriamente podrán solicitar un certificado de aprovechamiento de curso de perfeccionamiento realizado.

Cada curso incluye jornadas prácticas y en algunos casos visitas a empresas de la región. Además, Emprendedorext vuelve a hacer posible que los participantes obtengan el Título de Especialista Universitario en Emprendimiento e Innovación, título propio de la UEx. Para obtener dicha titulación será requisito fundamental cursar 210 horas del programa y realizar un trabajo final sobre el plan de negocio del participante, un trabajo que vendrá acompañado por un asesoramiento personalizado por parte de profesores del programa.

Recordamos que el período de inscripción ya está abierto. Para consultar fechas y horarios de los mismos aquellas personas interesadas pueden visitar la web oficial del proyecto,  http://www.emprendedorext.es, en donde también encontrarán el formulario para participar en dichas acciones formativas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *