Pambiótica y Jacoliva, galardonadas por la Asociación Extremeña de Empresa Familiar

Dos de las empresas familiares extremeñas con las que esta Cátedra habitualmente colabora, Pambiótica y Jacoliva, han sido recientemente galardonadas por la Asociación Extremeña de Empresa Familiar en este mes de diciembre.

En el caso de Jacoliva, fue galardonada con el Premio Familia Empresaria de Extremadura en la duodécima edición de este reconocimiento que reconoce y pone en valor el trabajo de empresas familiares de la región. El jurado que otorgó dicho premio señaló la amplia trayectoria de esta empresa, más de 100 años años de historia, así como   su liderazgo en el sector o la apuesta por la innovación y la excelencia en todos sus productos.

Jacoliva es una empresa ubicada en Pozuelo de Zarzón, al norte de la provincia de Cáceres, que se caracteriza por la elaboración de aceites de oliva virgen de excelente calidad, buscando siempre el cuidado del entorno y siendo pioneros en la utilización de técnicas de producción innovadoras que mejoren la calidad de nuestros productos.

Premio a la Familia Empresaria para Jacoliva
Premio a la Familia Empresaria para Jacoliva

Pambiótica, ganadora del I Premio a la Innovación en la Empresa Familiar

Por otro lado, el pasado 12 de diciembre la empresa Pambiótica se alzó con I Premio a la Innovación en la Empresa Familiar, creado por la Comisión Ejecutiva del Foro de Jóvenes de la AEEF, con el objetivo de reconocer aquellos proyectos de emprendimiento e innovación llevados a cabo en el seno de la empresa familiar por miembros de la siguiente generación.

PAMBIÓTICA S.L., ubicada en El Balneario El Raposo, cultiva y produce especias y plantas aromáticas para condimentos e infusiones 100% ecológicas y dispone de un Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria, en conformidad con los requisitos de la Norma Internacional IFS Food y de producción ecológica.

El Premio a la Innovación en la Empresa Familiar nace para poner de manifiesto el trabajo, el sacrificio y el intraemprendimiento de los jóvenes que permite a las empresas familiares adaptarse al nuevo contexto económico, diversificar su actividad, buscar nuevos mercados y competir en este entorno global.

Aprovechamos desde la Cátedra de Empresa Familiar de la UEx para felicitar a ambas por estos merecidos galardones. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *