Programas propios y congresos

La Cátedra a través de su red de empresarios y en colaboración con la Asociación extremeña de la Empresa Familiar, con el Instituto de la Empresa Familiar y la propia UEx, desarrolla numerosas iniciativas relacionadas con su objeto de estudio. Nuestra actividad en esta área es diversa y multidisciplinar.  Es importante destacar el conjunto de acciones que realizamos en colaboración con la AEEF, sobre todo con el núcleo más joven de la empresa familiar extremeña, el Foro de Jóvenes Empresarios.

Cabe citar aquí nuestra participación en Encuentros nacionales e internacionales, en Ferias educativas y de Empleo, seminarios, jornadas de trabajo, así como Foros de Debate organizados por esta Cátedra.

Foros de Debate de la Empresa Familiar

Hasta la fecha hemos realizado en la región cuatro Foros de Debate de la Empresa Familiar. El último de ellos, denominado “Condiciones Económicas y Financieras y Distancia a la Recuperación” tuvo lugar en 2012 y se celebró en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón” de Cáceres.

El primero de estos encuentros empresariales se puso en marcha en el año 2007, enmarcado dentro de las actividades que desarrolla la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Extremadura, en colaboración con la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF).

Estos Foros de Debate suponen una valiosa herramienta para reflexionar sobre el estado de la empresa familiar en Extremadura. Son además la consolidación de la Cátedra de Empresa Familiar como un punto de intercambio de información y conocimientos sobre este tipo de empresas, de desarrollo de estudios y actividades de formación en este ámbito y de organización de foros de encuentro en los que académicos, empresarios y estudiantes puedan poner en común sus experiencias e inquietudes.

Sin olvidar, nuestra firme apuesta por el emprendimiento y la creación de empresas, con nuestro programa, ya veterano, Emprendedorext