Visita a la empresa Vegenat

dentroEl pasado 6 de noviembre un grupo de alumnos de esta edición de Emprendedorext tuvo la oportunidad de conocer una empresa extremeña por dentro. La compañía en cuestión fue Vegenat, empresa extremeña integrada dentro de la Asociación Extremeña de Empresa Familiar, especializada en el mercado de los alimentos deshidratados y liofilizados, y que además dispone de varias líneas de producción más innovadoras que operan en el área de la dietética y la nutrición clínica.

Sectores muy competitivos en los cuales despunta esta compañía con sede en las inmediaciones de Pueblonuevo del Guadiana. Y es que Vegenat es la única empresa de España que fabrica productos de nutrición clínica, en competencia con las principales multinacionales del sector.

La visita, enmarcada dentro de las jornadas prácticas con las que cuenta Emprendedorext, fue de lo más provechosa, ya que pudimos conocer el proceso de deshidratación de la cebolla desde el momento en que es recibida la materia prima hasta el final; cuando el alimento ya está seco y listo para ser envasado. Gracias a la gentileza de algunos de sus trabajadores conocimos los diferentes productos que han desarrollado desde sus inicios, hace ya 30 años.

Para saber más sobre Vegenat os recomendamos que echéis un vistazo a este vídeo que ha elaborado el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), y en el que podréis ver todas sus diferentes líneas de producción, incluidos productos indicados para personas que tienen obesidad mórbida, disfagia o problemas de desnutrición severa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *