Visita del Foro de Jóvenes de la Empresa Familiar a la empresa Jacoliva y la finca ‘El Campete’

El Foro de Jóvenes de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) realizó recientemente una visita a las comarcas del Valle del Alagón y Sierra de Gata. En esta jornada se llevaron a cabo actividades de carácter formativo y lúdico, en la que tuvieron participación 40 representantes de algunas de las empresas mas relevantes de Extremadura.

Al comienzo de la jornada tuvo lugar una visita a la empresa Jacoliva en la localidad cacereña de Pozuelo de Zarzón, una sociedad familiar con más de 100 años de historia reconocida por sus aceites de gran calidad que goza de reconocimiento nacional e internacional, en la que los jóvenes pudieron participar en una cata de aceites dirigida por Justino Corchero, su propietario.

Más adelante Alfonso García Cobaleda, propietario y director de la finca ‘El Campete’ en Santibáñez el Alto (Cáceres), fue el encargado de trasladar a los jóvenes las características de la raza vacuna wagyu. Esta finca ha conseguido entre otras cosas convertirse en una de las mejores explotaciones de España para la producción de carne de wagyu, volviéndose una referencia para la multinacional McDonald’s.

Seguidamente, el chef Manu Ballesteros llevó a cabo un showcooking de carne vacuna de wagyu ibérico. La jornada finalizó con la visita al embalse de Borbollón.

 

Publicación original: laaldaba.es

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *